Matías Campos, exalumno del Liceo e Ingeniero Aeroespacial, visitó a los alumnos del Liceo Internacional con una propuesta muy original: ¡Vamos a enviar una postal al espacio!
Nuestros estudiantes dibujaron y escribieron sus mensajes en varias postales que serán enviadas al espacio en el cohete New Shepard, de la empresa de turismo espacial Blue Origin, del empresario Jeff Bezos.
Esta es una iniciativa educativa de la Fundación Sideralis, que en conjunto con la Federación Internacional de Astronáutica, buscan acercar a la sociedad al conocimiento de los viajes espaciales y despertar la curiosidad en estudiantes desde edad temprana.
Las postales serán enviadas a Texas, para ser colocadas en una cápsula al interior de la nave New Shepard y lanzadas en la misión NS-21, programada originalmente para el 20 de mayo, pero postergada para una nueva fecha, aun sin determinar, por temas técnicos de la nave.
La misión espacial despega desde el desierto al oeste de Texas y, ya en el espacio, la cápsula que carga las postales se separa del cohete propulsor.
Tras flotar a 100 kilómetros de la superficie terrestre, la cápsula regresa al planeta Tierra con paracaídas para un aterrizaje adecuado.
Aquí, las postales son recuperadas, se les coloca un sello de certificación de su viaje al espacio, y son enviadas por correo de vuelta al Liceo Internacional, a cada uno de los estudiantes.
Pronto, cada postal regresará con una certificación de haber viajado fuera de este mundo. Un lindo recuerdo para los alumnos del Liceo.
Más noticias del Liceo Internacional:
¿Quieres ser parte de nuestra comunidad? Conoce más sobre nuestro proceso de admisiones a través de nuestra Página de Admisiones o nuestro Botón de WhatsApp.