Bienvenidos
El Departamento de Admisiones tiene como objetivo guiar a las familias en su proceso de nuevo ingreso o readmisión. Nuestro equipo está preparado para responder sus inquietudes y acompañar a su familia desde el primer contacto, hasta su completa adaptación al colegio. Nuestro enfoque es apoyar a las familias en que esta búsqueda, tan importante en la vida estudiantil, sea positiva y clara. Queremos brindar la información que se requiera para que conozcan al colegio, la comunidad, y de igual manera, que puedan brindarnos información que nos ayude a apoyarlos de mejor manera.
Proceso de admisiones
Formulario de admisión
Presentación del colegio y la familia
Acercamiento equipo académico
Datos Importantes
%
de nuestros estudiantes fueron aceptados por la universidad de su primera elección
%
de nuestros estudiantes estudian en el extranjero
%
recibieron becas
Formulario de admisiones
Nuestra comunidad
PERFIL DE ESTUDIANTES
- Tengan integridad y sentido de equidad y justicia a partir de sólidos principios morales.
- Cuenten con una gran capacidad de liderazgo personal.
- Persigan la excelencia en las áreas que su plan de vida y sus objetivos personales determinen.
- Administren su libertad bajo los principios de una autodisciplina que les permita conducirse adecuadamente, para su propio beneficio y el de los demás.
- Sean críticos frente a los problemas que afectan a su entorno y a la humanidad y creativos en la búsqueda de soluciones.
- Comprendan la importancia de ser coherentes en su modo de pensar, sentir y actuar.
Leer más
- Sean buenos comunicadores.
- Sean ciudadanos responsables, activos, honestos y productivos.
- Se sientan orgullosos de la riqueza de su identidad nacional a la vez que desarrollen una conciencia intercultural y mentalidad internacional.
- Sean defensores del medio ambiente.
- Demuestren ser solidarios, tolerantes y respetuosos hacia los demás.
- Disfruten siendo investigadores incansables e impulsores del cambio con el objeto de aportar al desarrollo del país y del mundo.
PERFIL DE PROFESORES
- Sean profesionales de la educación con una sólida formación y dominio de contenidos y destrezas propias de su área de especialización.
- Manejen la didáctica de su área de especialización con solvencia y desarrollen proyectos de carácter interdisciplinario y transdisciplinario.
- Mantengan un interés permanente por la actualización docente, la investigación y la lectura.
- Sean responsables y puntuales en el cumplimiento de sus obligaciones docentes.
- Trabajen constantemente por mantener y superar los niveles de excelencia académica que caracterizan a la institución.
- Procuren conocer las fortalezas y limitaciones de todos sus estudiantes y se comprometan con el aprendizaje de cada uno de ellos.
Leer más
- Sean receptivos frente a las sugerencias, flexibles al cambio y motivados a la innovación.
- Se comprometan decidida, entusiasta y activamente con las propuestas formativas de la institución.
- Se responsabilicen por la formación integral de sus estudiantes en aspectos cognitivos y afectivos.
- Valoren el trabajo en equipo en el entendido de que la suma de los talentos, las ideas y los aportes de todos conducen más fácilmente a un fin común: la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
- Asuman que las más importantes lecciones de valores que ofrecen a sus estudiantes las muestran con el ejemplo.
- Mantengan relaciones cordiales y respetuosas con todos los miembros de la comunidad educativa.
- Utilicen el diálogo como la herramienta más eficaz para comunicarse con los demás.
- Sientan verdadera vocación por la docencia y disfruten siendo maestros y maestras.
PERFIL DE LA INSTITUCIÓN
- Sintetiza lo mejor de la tradición pedagógica junto a una proyección futurista.
- Se precia de atender a los estudiantes de una forma personalizada.
- Es laico y respeta la orientación religiosa de las familias.
- Persigue la excelencia académica y la formación de los estudiantes como personas.
- Trabaja como comunidad educativa junto a los padres de familia y docentes en el desarrollo de valores.
- Acoge a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual.
- Fomenta en los estudiantes un sentido de solidaridad social y promueve la paz mundial.
Leer más
- Fomenta en los estudiantes una mentalidad internacional e indagadora.
- Promueve la profesionalización constante de docentes y personal administrativo.
- Es profundamente ecuatoriano.
PERFIL DE PADRES DE FAMILIA
- Demuestren coherencia con las políticas y valores de la institución.
- Mantengan una actitud de apertura y diálogo.
- Sean respetuosos y cordiales con todos los miembros de la comunidad educativa.
- Apoyen a sus hijos en los compromisos que asumen en el aspecto pedagógico y de convivencia.
- Se responsabilicen con la formación integral de sus hijos.
- Eduquen con el ejemplo.
- Participen en las actividades que se llevan a cabo en la institución.
- Se comprometan y cumplan con lo estipulado en el Código de Convivencia de la institución.
FAQ ADMISIONES
Preguntas Frecuentes e información
Admisión de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad
El Liceo Internacional tiene una oferta de educación inclusiva. Acoge a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.
Los padres y/o representantes de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad deben seguir el proceso descrito anteriormente, de acuerdo a la edad y al nivel de escolaridad del postulante. Las evaluaciones serán adaptadas a la circunstancia particular del alumno.
En cuanto a los alumnos que ingresan a Preescolar se espera:
- Autonomía personal
- Cuidado y aseo personal
- Nivel de autonomía en cuanto a control de esfínteres
- Inicio en la adquisición de recursos de comunicación tanto a nivel comprensivo como expresivo.
- Destrezas y habilidades sociales mínimas
- Capacidad de seguir normas y reglas de comportamiento
- Colaboración y compromiso de los padres de familia en relación a la filosofía inclusiva.
En cuanto a los alumnos que ingresan a Educación General Básica se espera:
- Autonomía personal
- Cuidado y aseo personal
- Nivel de autonomía en cuanto a control de esfínteres
- Destrezas y habilidades sociales mínimas
- Capacidad de seguir normas y reglas de comportamiento
- Habilidades de comunicación y/o lenguaje
- Proceso básico de comprensión lectora
- Conocimiento y aplicación de operaciones lógico-matemáticas
- Alto sentido de respeto con quienes forman parte de su entorno inmediato
- Colaboración y compromiso de los padres de familia en relación a la filosofía inclusiva.
Otras consideraciones:
- La Unidad Educativa Liceo Internacional no admite a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual para el nivel de Bachillerato.
- La Unidad Educativa Liceo Internacional considera necesario un período de aprestamiento para evaluar cómo se da la interacción del postulante en el medio real.
- En el momento de la admisión, se establecen acuerdos con los padres o representantes del estudiante y conjuntamente firmamos un acta en la que nos comprometemos a apoyar el aprendizaje del alumno/a de una manera coordinada y conjunta.
- En caso de problemas de conducta que interfieran en la convivencia normal con el resto de estudiantes, el colegio solicitará ayuda psicológica externa.