Los alumnos de 6 EGB realizaron su proyecto escolar del segundo quimestre en torno al valor de la inclusión. Fue una experiencia enriquecedora explorar un valor tan versátil que es la inclusión y su aplicación en la vida diaria. La presentación final fue frente a padres de familia y los alumnos de 7 EGB. Bajo la guía de su profesora de proyectos, María Clara Valdez, los Acacias se presentaron frente a sus padres de familia y alumnos de 7 EGB, con un fuerte mensaje en contra de la exclusión, por medio de pequeñas obras de teatro, con historias vivenciales de su entorno. Los Guayacanes, bajo la guía de su profesora de proyectos, Lucía Montalvo, prepararon una dramatización grupal sobre la inclusión, en base a un conjunto de emociones positivas que los alumnos desarrollaron luego de un trabajo de autoconocimiento. Los Robles, por su lado, con la guía de su profesora de proyectos, Anisley Calaña, expusieron sobre personas que han dado el ejemplo para crear un mundo más inclusivo, en el ámbito laboral, social y musical, entre otros, bajo la premisa de que el éxito de una sociedad está sujeto al respeto a las diferencias.